Bridge Duplicado y el Cerebro Humano

Bridge Duplicado y el Cerebro Humano

El gran desafío científico mundial del Siglo XXI es el estudio y desarrollo de nuestro maravilloso cerebro.
Esta presentación está dirigida a difundir las variadas formas mediante las cuales el aprendizaje y la práctica del juego-ciencia Bridge Duplicado, nutre y alimenta las capacidades mentales de comprensión, análisis, elaboración y procesamiento de informaciones y la incorporación de esos conocimientos a las “working memories” contribuyendo así al desarrollo de los centros atencionales, ejecutivos y de asociación de ideas, o sea para el desarrollo de las complejas tareas que construyen la inteligencia cognitiva. 
En sus seis capítulos describe sucintamente Qué es Bridge Duplicado, Cómo se Juega, sus Implicancias Educativas, el desarrollo de la Inteligencia Cognitiva o Fluida, Ajedrez y Bridge Duplicado (Similitudes y Diferencias) y el programa educativo de la Asociación del Bridge Argentino denominado Bridge Duplicado en Colegios y Escuelas.
En forma semejante a los deportes físicos, el juego de Bridge Duplicado -como deporte olímpico de la mente- se practica anualmente en competencias mundiales. También existen competencias nacionales, regionales y sociales internas en instituciones deportivas, Asimismo resultan excelentes ocasiones para organizar reuniones familiares o sociales en ámbitos privados. 
Por su importancia en la formación integral de los educandos, ha sido incluido como actividad curricular en casi todos los importantes colegios y universidades de Europa y de los Estados Unidos de América.
Por último cabe destacar que el aprendizaje y la práctica de Bridge Duplicado mantienen ágiles y activas las memorias de quienes lo juegan, inclusive de las personas de la tercera y aún de la cuarta edad.

Willie Mooney